top of page

Quedada Ministerica

El pasado sábado 16 de enero de 2016, tuvo lugar en Madrid la primera quedada de fans de "El Ministerio del Tiempo". Muchos fans estabamos esperando este momento desde hace mucho tiempo. El objetivo de esta primera quedada era recorrer por las calles de Madrid los lugares de rodaje donde se grabo la primera temporada de la serie. El punto de inicio era la puerta del Ministerio, y allí nos estaba esperando Javier Olivares (creador y guionista de la serie) y Pablo Lara (Transmedia Producer de "El Ministerio del Tiempo"). Con esta gran sorpresa, los ministericos comenzamos la ruta donde sin duda se convirtió en un día muy especial para todos nosotros. 

 

 

 

 

Javier Olivares (creador de la serie) y Pablo Lara ( Community Management de la serie) con los seguidores de la serie en la puerta del Ministerio del tiempo en la Plaza del Duque de Alba (Metro La Latina-Tirso de Molina)

Después de la sorpresa de Javier Olivares iniciamos el recorrido y la primera parada fue el Bar Benteveo, lugar donde Julián y Maite se besaron por primera vez y sitio de referencia para el protagonista en la ficción. Aunque acabamos de iniciar la ruta, teniamos que coger fuerzas para el día que nos presentaba. Muchos ministericos no pudieron resistirse y pidieron un café con leche en vaso corto de café. 

Los ministericos en el Bar Benteveo donde Julian beso por primera vez a Maite. Este bar está situado en el corazón del barrio de Lavapiés en la Calle Santa Isabel, 15

Tras este pequeño descanso, continuamos con el recorrido y bajamos toda la Calle Santa Isabel para encontrarnos con el Museo Reina Sofia. Dado el escaso tiempo que teníamos, no pudimos entrar a ver "El Guernica" de Picasso donde el cuadro del malagueño es el protagonista principal en uno de los capitulos de la primera temporada. (Capítulo 5- Cualquier tiempo pasado) pero pudimos disfrutar del pequeño jardin que hay dentro del Museo.  

 

 

 

 

 

 

Foto grupal de los fans de "El Ministerio del Tiempo" en las escaleras del Museo Reina Sofia en Madrid. 

Llego el momento de parar y coger fuerzas. Era la hora de la comida y finalmente decidimos comer en un restaurante que está en la Calle Atocha. En Steak Burger, probablemente se coman las mejores hamburguesas de toda la ciudad y es un sitio bastante amplio sobretodo si vas con un grupo muy numeroso como es el nuestro. Después de una comida muy agradable donde compartimos curiosidades, ambiciones, proyectos y algún que otro secreto nos pusimos mano a la obra y continuamos la ruta. 

Despúes de subir toda la Calle Atocha, fuimos directamente al barrio de las Letras donde están las casas natales de los escritores más importantes de la literatura española. En la Plaza de Santa Ana (dónde está situado el Teatro Español) hay una estatuta de Federico García Lorca. Los ministericos quisimos hacerle un homenaje y Pablo Lara (Transmedia Producer de "El Ministerio del Tiempo") subió a la cuenta de Twitter de la serie esta preciosa fotografía que la titulaba de la siguiente manera: 

Lorca: ¿Te vas verdad?

Julián ¿Por qué lo dices?

Lorca: Porque tienes carita de adiós

 

Esta conversación entre Lorca y Julián es un momento de inflexión muy importante en la serie y no voy a contar mucho más porque sino hago spoiler y nadie quiere que le cuente el final de la temporada. 

 

En la Plaza de Santa Ana (Teatro Español) hay una estatua donde homenajea a Federico García Lorca. Los ministericos posamos sonrientes ante el gran Lorca. 

Como todo reencuentro tiene un final y el nuestro estaba muy cerca. La última parada era en la Casa del Libro (Gran Vía) donde en el primer capítulo de la primera temporada se puede ver a unos desorientados franceses de 1808 preguntar a los míticos heavys de la Gran Vía donde pueden encontrar libros. Este será el punto de referencia para los franceses donde descubrirán en el primer capítulo cuál fue el destino que ellos mismos no habían vivido. 

Las despedidas algunas veces son muy duras. Otras no lo son. Cuando volví a casa tenía una sensación algo extraña en el cuerpo. Me dí cuenta que las casualidades existen y que personas así son díficiles de encontrar. Muchos etiquetaran esto como algo "friki" o como una simple tonteria de un grupo de personas que no tiene nada que hacer con su vida. Simplemente están equivocados. Todos nosotros estamos viviendo y somos parte de algo histórico en el mundo de la ficción española. Es la primera vez que se crea un fenómeno tan grande en una serie española y solamente me queda por decir gracias. Gracias chicos por formar parte de esta experiencia tan bonita. Gracias Jorge por organizar esta quedada. Gracias Mayi, Fanny, Kika, Berta, Natalia, Ramón, Berta, Patri, Rocio, Gretthel, Wendy y Mairena.Gracias también a Pablo y sobretodo a Javier Olivares. Sin duda fue la sorpresa del día que hizo que muchos de nosotros sigamos creyendo en una serie como esta. Esto es el principio de una amistad y de la primera quedada de muchas. Gracias chicos :) 

bottom of page